Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de diciembre de 2018

Número:

La Brigada “Extremadura” XI celebra el día de la Patrona de Infantería

Se despide de la bandera el personal que pasa a la reserva.

Se despide de la bandera el personal que pasa a la reserva.

Entrega de bandera a la alcaldesa de Fregenal de la Sierra.

Entrega de bandera a la alcaldesa de Fregenal de la Sierra.

Concesión de la distinción

Concesión de la distinción "PLUS ULTRA".

La Base General Menacho ha acogido, hoy día 8 de diciembre, la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española, por lo que se ha celebrado una jornada de puertas abiertas, de 9:00 a 13:45 horas, con una exposición estática de los principales materiales y vehículos con que cuenta la Brigada.

En medio de una gran expectación, la explanada de la base ha recibido a los integrantes de la BRI XI. Entre los emotivos actos de la tradicional parada militar, ha tenido lugar la despedida de la Enseña Nacional del personal que ha pasado a la reserva, las diferentes imposiciones de condecoraciones al mérito, el himno a los que dieron su vida por España y el himno del arma de Infantería. Y ademas, este año se ha entregado una Bandera a la Alcaldesa de la localidad de Fregenal de la Sierra, donde se celebró una jura de bandera civil el pasado mes de junio. También se ha concedido la distinción “PLUS ULTRA” en este emotivo acto al Jefe de Protocolo de la Archidiócesis Mérida – Badajoz, el Sr. D. Felipe Benicio Albarrán Vargas – Zuñiga y al Director del Corte Ingles, el Sr. D. Rafael Oltra Martínez por las magnificas relaciones institucionales y personales mantenidas durante largos años con esta Brigada.

El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, y al mismo han acudido varias autoridades como la Delegada del Gobierno en Extremadura, el Alcalde de Badajoz y el Subdelegado del Gobierno en Badajoz, entre otros.

 

¡Felicidades a todos nuestros infantes!

ANIMOSORUM DUCUM TERRA