Imagen de fondo

Noticias

martes 22 de mayo de 2018

Número:

Ejercicio en Simulador EUMP

Ejercicio de instrucción en el simulador.

Ejercicio de instrucción en el simulador.

Simulador EUMP.

Simulador EUMP.

Durante los días del 07 al 11 de Mayo, la compañía DCC del BCG XI, a la que se ha unido un pelotón del BIMZ Cantabria I/6, ambas Unidades de la Brigada Extremadura XI, se desplazaron hasta la Academia de Infantería, para instruirse en el simulador EUMP.


 

Con la finalidad de conseguir una mayor cohesión entre los tripulantes y los jefes de vehículo, se desarrollaron actividades en el simulador, instruyéndose los distintos pelotones en misiones propias de la defensa contracarro. Se practicaron: entradas en posición, misiones de reconocimiento, flanqueos, operaciones de retardo, escolta de convoyes, combate en zonas urbanizadas, etc.


 

En los ejercicios practicados se han hecho prácticas con el misil TOW, así como con el SPIKE.


 

De destacar es que se han hecho mejoras en el simulador, alcanzando un grado de realismo muy alto. Se ha incluido la posibilidad de visión desde una cámara que va adosada a un dron, lo que permite al director del ejercicio una visión más completa del mismo, observando movimientos de los vehículos en tiempo real y no solo sobre plano.


 

También se han introducido mejoras con respecto a la conducción de los distintos vehículos, incluyendo incidencias reales, como reventones de rueda, vuelcos, límites de velocidad, etc.


 

La semana de ejercicio en el simulador ha resultado realmente muy provechosa, contribuyendo en gran medida a la mejora en la instrucción de los miembros de las Secciones de Defensa Contracarro de la Brigada XI.