Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de agosto de 2018

Número:

Inauguración de la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, 150 años de servicio”

La muestra abre de lunes a sábado mañana y tarde.

La muestra abre de lunes a sábado mañana y tarde.

El próximo día 30 de agosto de 2018 tendrá lugar en el Antiguo Palacio de Capitanía de Extremadura, la inauguración de la exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, 150 años de servicio”.

La exposición, creada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, con quien colabora la Brigada XI y la Delegación de Defensa de Extremadura en la organización de la misma, ofrece 41 paneles fotográficos y dos lonas, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático. Se completa con una serie de materiales, que utilizan los militares en su quehacer diario con los animales y con un video explicativo.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar, establecido en 1864, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa publicó en el año 2015 un libro, en el que se basa esta exposición y que ofrece una completa visión de la historia de este servicio, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.

Los objetivos, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes centros militares de Cría Caballar, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Así mismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativas y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.