Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de octubre de 2018

Número:

I Campeonato de Concurso de Patrullas JEAPRESUR 2018

Prueba de topografía.

Prueba de topografía.

Paso de pista de obstáculos.

Paso de pista de obstáculos.

Llegada de la patrulla de la BRI XI.

Llegada de la patrulla de la BRI XI.

Las instalaciones de la Base General Menacho han acogido el primer Concurso de Patrullas JEAPRESUR con la reglamentación actualizada del Manual de Instrucción, Adiestramiento Físico-Militar MI7-007.

Desde el 01 al 03 de octubre, los patrulleros de la Región Sur han entrenado y competido con el actual sistema que la Junta Central de Educación Física ha propuesto para hacer de la misma una prueba aún más exigente. Mantiene las pruebas de topografía al plano y a la brújula, introduciendo el levantamiento de objetivos, la localización de objetivos (durante la marcha, sin cartografía de la zona), tiro en diferentes posiciones (pie, rodilla y tendido), así como el paso de obstáculos de la pista de aplicación y transporte de heridos.

Con tiempo de 1h y 09min, el equipo de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha conseguido alzarse con el primer puesto, acompañado del equipo del Regimiento Zaragoza nº 5 que ha sido segundo y el equipo de la Brigada Extremadura XI que ha completado el podio en el tercer puesto.

El cuarto, quinto y sexto puesto en la clasificación han sido para los equipos de la Comandancia General de Ceuta, la Brigada “Guzmán el Bueno” X y la AALOG 21, respectivamente, de los cuales se debe recalcar también el excepcional campeonato que han realizado.

Hay que hacer una mención especial al apoyo incansable del Regimiento Acorazado Castilla 16, que ha aportado el personal y material necesario para favorecer la fácil coordinación de la prueba.