Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de mayo de 2018

Número:

El Castilla celebra su 225º aniversario de su fundación

Concierto de música militar.

Concierto de música militar.

El General Mollá al finalizar su conferencia.

El General Mollá al finalizar su conferencia.

La Marquesa de Cea con el nuevo estandarte.

La Marquesa de Cea con el nuevo estandarte.

Con motivo de la celebración de los 225 años , desde su fundación, el Regimiento Acorazado Castilla n.º 16 promovió diferentes actos: exposición al público de fondos históricos; concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre; ciclo de conferencias y acto militar en la Base General Menacho donde se entrego un nuevo estandarte al Regimiento.


 

Del 25 de abril al 9 de mayo se expuso, en el edificio de la antigua Capitanía de Badajoz, fondos históricos depositados en el Regimiento, la exposición de dividió en cuatro Salas, cada una dedicada a un fondo temático diferentes, que nos adentraron en la historia del Castilla.


 

El día 15 de mayo La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dirigido por el Director. Cap. Músico Manuel Bernal Nieto, deleito al público pacense en el Teatro López de Ayala, de un magnifico programa de la música más tradicional tanto de nuestra zarzuela como de nuestras melodías militares.


 

Continuando con los actos de la celebración de los 225 años, desde su fundación, el Regimiento Acorazado Castilla nº 16 promovió cuatro diferentes conferencias sobre hechos de la historia de la unidad.


 

Los días 27 de abril , 09 y 18 de mayo, se celebraron cuatro conferencias, en el edificio de la antigua Capitanía de Badajoz, se presento la Adenda al libro “Memoria de una Epopeya”, “Castilla nº 16 en la guerra de Cuba, el libro “El puente de los soldados” y por último el 18 de mayo, en el salón de actos de la Base General Menacho, Botoa, se impartió la conferencia titulada “Cataluña y la Guerra de Sucesión 1702-1715”, siendo su ponente el Excmo. Sr General D. José Manuel Mollá Ayuso, antiguo coronel del Regimiento de Infantería Castilla n.º 16.


 

Finalizando los actos programados para conmemorar el 225 aniversario de su creación el sábado 19 de mayo, se celebró la parada militar, presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RAC “Castilla” nº 16 D. Cesar Garcia del Castillo, que incluyo, la renovación del estandarte de la unidad y amadrinamiento por la Marquesa de Cea Dª. María de la Almudena de Arteaga y del Alcázar, heredera de la Casa del Infantado y por lo tanto de su fundador el Duque de Infantado.