Imagen de fondo

Noticias

viernes 15 de marzo de 2019

Número: 024

Homenaje al general Menacho en el 208º aniversario de su muerte

Acto en la Catedral de Badajoz.

Acto en la Catedral de Badajoz.

Conferencia inaugural.

Conferencia inaugural.

Inauguración de la sala museística

Inauguración de la sala museística "General Menacho".

La Brigada “Extremadura” XI ha rendido homenaje en la ciudad de Badajoz, el pasado 14 de marzo, al general Rafael Menacho y Tutlló, con motivo del 208º aniversario de su muerte, que le acaeció defendiendo la plaza de Badajoz durante el asedio a la ciudad en la Guerra de Independencia, en 1811.

El general Francisco Javier Romero Marí, jefe de la Brigada, junto a autoridades civiles, religiosas y militares pacenses, asistió a este acto celebrado tanto en el exterior como en el interior de la catedral de Badajoz.

Por parte de la BRI XI participó una sección con uniformes de época del Regimiento “Castilla” nº 16, Guardia de Honor del Regimiento “Saboya” nº 6, guiones, banderines y la Banda de Guerra.

El acto consistió en un homenaje a los que dieron su vida por España junto a la tumba del general Menacho, cuyos restos mortales descansan en el claustro de la catedral de Badajoz.

Un vez finalizado este acto, la fuerza y el personal asistente se trasladaron hacia el antiguo Palacio de Capitanía donde tuvo lugar una conferencia previa a la inauguración de la sala museística, impartida por Francisco José Dacoba Cerviño, antiguo jefe de la Brigada. Seguidamente, se procedió a la inauguración de dicha sala.

 

Horario de apertura de la exposición