Imagen de fondo

Noticias

jueves 4 de julio de 2019

Número: 083

Entrega del boceto “Héroes de Baler” al Regimiento de Infantería “Saboya” 6

Entrega del boceto al Coronel Dengra, Jefe del RI

Entrega del boceto al Coronel Dengra, Jefe del RI "Saboya" 6.

El pasado lunes 1 de julio, el Ilmo. Sr. Coronel D. Rafael Dengra Tello, hizo entrega a su Unidad del boceto original de la escultura a los Héroes de Baler del pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

El boceto fue entregado al Coronel Dengra por el propio autor de la obra durante la Gala de los Premios Ejército en su 57ª edición, celebrada en el Palacio de Buenavista el pasado día 27 de junio.

El premio al Regimiento de Infantería “Saboya” 6 ha sido otorgado como reconocimiento a la Unidad que más ha destacado por su contribución al proyecto para erigir una escultura en memoria de los Últimos de Filipinas, con el objeto de honrar a aquellos héroes y divulgar la hazaña de los soldados españoles que lucharon y defendieron el destacamento de Baler hace ciento veinte años.

Esta iniciativa fue impulsada hace unos meses por la Fundación de Museo del Ejército y por el Ejército de Tierra. La escultura original la realizará el escultor Salvador Amaya, teniendo un lugar privilegiado en la cuidad de Madrid, partiendo del boceto que Augusto Ferrer-Dalmau ha entregado al RI “Saboya” nº6.

 

El Coronel Jefe del RI "Saboya" 6 entrega el boceto a su Unidad.