Imagen de fondo

Noticias

miércoles 13 de noviembre de 2019

Número: 121

482º Aniversario del Regimiento de Infantería “Saboya” n.º 6

Entrega del título

Entrega del título "Saboyano de Honor".

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

Tras su creación el 6 de noviembre de 1537, el pasado día 9 de noviembre, el Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6, conmemoró su 482 aniversario.

Entre los actos programados para este día, como día de la unidad y enmarcados en una jornada de puertas abiertas, se llevó a cabo una exposición estática de medios y armamento, visita guiada a la sala histórica de la Unidad, misa de campaña y parada militar.

La parada militar fue presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento D. Rafael Dengra Tello, acompañado por diversas autoridades civiles y militares del Ejército de Tierra, Aire, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de una representación de los vecinos de Villaescusa de Haro, localidad con la que el Regimiento está hermanado desde el año 1969.

Durante el desarrollo de la parada militar se entregaron títulos y distinciones que, por distintos méritos, se otorgan anualmente. Los galardonados en esta edición fueron los siguientes: con el título de «Caballero de la Orden de la Tizona» el capitán D. Francisco Romero Camer; como «Saboyano de Honor», el Comisario Jefe Regional de Operaciones de Extremadura del Cuerpo Nacional de Policía Nacional D. Juan Cervera Villasán, y finalmente, el premio al «Soldado Distinguido» concedido al cabo IMZ D. Manuel Fernández Pizarro.

En todas estas actividades, los componentes del Saboya estuvieron arropados por sus familiares, así como por aquellos otros invitados y visitantes que acudieron a la Base General Menacho.

 

Formación del Regimiento de Infantería "Saboya" nº 6.