Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de marzo de 2015

Número: 02

El periodista Manuel Campo Vidal enseña técnicas de comunicación en la Inspección General del Ejército

OC IGE

El periodista junto a los militares en Barcelona

El conocido periodista Manuel Campo Vidal ha impartido una conferencia titulada “Técnicas de comunicación; su aplicación específica en el ámbito de las Fuerzas Armadas”, el 12 de marzo, a los miembros de la Jefatura de la Inspección General del Ejército y a una representación de las unidades militares en Cataluña, en el Palacio de Capitanía de Barcelona.

Campo Vidal, también director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, disertó sobre la importancia creciente de la Comunicación y el esfuerzo que todavía tenemos que hacer los españoles en esta materia: “No ser excelentes en comunicación nos hace perder la excelencia que sí tenemos en otros ámbitos”.
El ponente también elogió la importante mejora de la imagen que de las FAS tiene la sociedad española. Según el periodista, esto se ha conseguido en pocos años gracias al asentamiento generalizado de los principios democráticos en todas las instituciones; la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales; y, especialmente, por la comprensión, por parte de los militares, de la importancia de la comunicación. Además, Campo Vidal fundamentó el éxito de una buena estrategia de comunicación en saber escuchar lo que las audiencias potenciales nos dicen sobre sus intereses y necesidades.
En el turno de preguntas se debatió la diatriba entre reaccionar o no a artículos o reportajes insidiosos o con graves errores; o si las FAS deben seguir políticas de comunicación pasivas, reactivas o activas, entre otras cuestiones.