Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de mayo de 2015

Número: 11

Día de las Fuerzas Armadas 2015

DIFAS 2015

Tus Fuerzas Armadas te esperan

Actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona.

  • Días 4, 5 y 6 de Junio: Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de El Bruc y en el Palacio de Capitanía.

Habrá exposición estática de diferentes materiales de los tres Ejércitos, la Unidad MIlitar de Emergencias y la Guardia Civil. Cabe destacar la presencia, por primera vez en estas jornadas, del carro de combate "Leopardo", uno de los mejores actualmente en servicio, y que tienen de dotación varias unidades de nuestro Ejército. Repite presencia el helicóptero Tigre, el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire, y tendremos también un buen número de otros vehículos blindados, ligeros, material de montaña, de la Armada, etc.

En cuanto a las exposiciones dinámicas, que también las habrá, tendremos exhibiciones de los perros de la Guardia Civil, claves en la lucha contra el tráfico de drogas, armas, etc. Habrá dos conciertos diarios, a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

Y finalizaremos las tres jornadas con un solemne arriado de la Bandera, en el Patio de Armas del Acuartelamiento, y un sentido toque de oración en homenaje a todos los que dieron su vida por España.

Los mismo días estará abierto al público también el Palacio de Capitanía. Es una ocasión para visitar uno de los edificios de Barcelona que normalmente so está disponible al público. Es del siglo XVII,  y alberga una importante colección de obras de arte: cuadros del genial Cusachs, la obra de gran formato  "El General Prim en la batalla de Tetuán", del pintor catalán Sans Cabot y recién cedido por el Museo Nacional de Arte de Cataluña, o una colección de relojes antiguos de gran valor. El claustro ha sido restaurado muy recientemente, y ha recobrado la belleza que tenía en su origeny que había quedado oculta por el paso del tiempo.

Toda la información está disponible pinchando en el enlace de más abajo.

  • Jura de Bandera de personal civil, el día 27 de Junio en el Acuartelamiento de El Bruc.

Todos los civiles que lo deseen, están invitados a prestar su juramento de servicio a España y a su bandera en este día, que celebraremos con toda solemnidad en el Patio de Armas del Acuartelamiento. Los interesados, deben solicitar su inscripción en la Delegación de Defensa de Cataluña, (Edificio de la Comandancia Naval de Barcelona) tfno: 933 040 940.

 

Pincha aquí para toda la información