Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de septiembre de 2016

Número: 64

La “ciberdefensa en España” a debate en el Palacio de Capitanía General de Barcelona

ciberdefensa

ciberdefensa

 

El próximo martes 4 de octubre a las 19.00 horas el Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, general de división del Ejército del Aire Carlos Enrique Gómez López de Medina, pronunciará la conferencia “la Ciberdefensa en España” en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Atacar el ciberespacio constituye una amenaza que puede poner en serio peligro a un ciudadano y a todo un país. El número de ciberataques no cesa de aumentar, causando efectos a diferente escala: afectando desde infraestructuras críticas para el desarrollo de un país, dañando la imagen de una empresa o hasta robos masivos de información a través de infiltraciones en bases de datos. Por ello, son muchos los países que están desarrollando estrategias de defensa, entre los cuales se encuentra España.

En España, además del Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, existe el Mando Conjunto de Ciberdefensa, órgano de la estructura operativa, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, responsable del planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la ciberdefensa  en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones del Ministerio de Defensa  u otras que pudiera tener encomendadas, así como contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.

De este escenario y de las actuaciones ofensivas y defensivas que en el mismo se pueden realizar nos hablará el general Gómez López de Medina. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Se recomienda reserva previa a través de los teléfonos 93 343 3266 / 3289 en horario de 08.00 a 15.00 horas, o en la dirección de correo electrónico, oc-ige@et.mde.es