Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de junio de 2016

Número: 48

Concierto “Sueño por Iberoamérica”

aspecto del claustro. (Foto: OC-IGE)

aspecto del claustro. (Foto: OC-IGE)

aspecto del claustro. (Foto: OC-IGE)

aspecto del claustro. (Foto: OC-IGE)

 

Un nuevo capítulo del ciclo anual de conciertos de la Inspección General del Ejército hizo sonar una selección de sambas, boleros, cha-cha-chás, bossa, tangos, mambos y otros aires sudamericanos en el claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofreció este concierto dedicado fundamentalmente a los aires sudamericanos, aunque también se incluyeron en el programa algunas piezas de swing, como “In the Mood”, del norteamericano Glenn Miller, un popurrí del también norteamericano Benny Goodman, o el pasodoble “Nerva” del español Manuel Rojas Tirado.

El tango “por una cabeza” de Carlos Gardel, el bolero “El reloj” de Roberto Cantoral, el cha-cha-chá “Frenesí”, de Alberto Domínguez,  la samba “Brasil” de Ary Barroso, las bossas “más que nada” y “the girls of Jobim” de Sergio Mendes y de Carlos Jobim, respectivamente, y uno de los famosos mambos de Dámaso Pérez Prado, apodado “el rey del mambo”, completaron el programa musical.

Los casi 300 invitados que llenaron el aforo disfrutaron de una tarde más de música en el bello escenario del Claustro del Palacio de Capitanía General. Sus entusiastas aplausos al final del programa regular obligaron al Director de la Música, el Teniente Armando Bernabeu, a tocar dos bises: el ya mencionado “In the Mood” y “Copacabana” que cerró definitivamente la velada musical.

Como es tradicional en los conciertos que se dan en el Claustro, todos los asistentes acompañaron al piquete de la Guardia de Seguridad en el arriado de Bandera y toque de oración, siendo ambos himnos interpretados por la Unidad de Música al completo.