Imagen de fondo

Noticias

lunes 23 de mayo de 2016

Número: 40

Día de las Fuerza Armadas. Finalizan las Jornadas de Puertas Abiertas en Barcelona.

civmil

Autoridades civiles y militares en la inauguración. Foto: OC-IGE

Desde el carro Leopardo

Desde el carro de combate Leopardo 2E. Foto: OC-IGE

arriado

Arriado solemne con participación del público. Foto: OC-IGE

 

Este pasado fin de semana, días 20, 21 y 22 de mayo, se celebraron en Barcelona las jornadas de puertas abiertas, tradicionales ya en los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

En el Cuartel del Bruch se dispuso una exposición de diversos materiales de los tres ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil. Cabe destacar la presencia del helicóptero “Tigre”, los vehículos acorazados “Leopardo 2E” y “Centauro”, así como los vehículos mecanizados “Pizarro”, vehículos de exploración de caballería, Obús ATP 155, robots del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil y un quirófano portátil de campaña.

En cuanto a las exhibiciones dinámicas, además de una pista de obstáculos infantil, hubo demostraciones de unidades caninas, exhibiciones de técnicas de Unidades de Montaña, conciertos de música; todo en sesiones de mañana y de tarde. Cada día finalizó la jornada con un solemne arriado de Bandera y toque de Oración, actos en los que se contaba con la participación del público asistente.

Otro punto interesante de visita fue la Sala Histórica del Batallón de Transmisiones, donde se expuso una ‘Máquina Enigma’ original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Casi 14.000 personas nos acompañaron en estos tres días de convivencia.

También estuvo abierto al público el Palacio de Capitanía, en donde se expuso, además de las salas habituales, una exposición de materiales y equipos reglamentarios del Ejército de Tierra, proporcionada pos el Parque y Centro de Materiales de Intendencia. Unas 1.700 personas visitaron esta exposición.