Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de abril de 2016

Número: 34

El Inspector General del Ejército visita la Base “General Morillo”

punto de situación

Punto de situación

personal usba

Encuentro con el personal de la Unidad de Servicios de Base

campo de tiro

Obras en el nuevo campo de tiro

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó ayer una visita de inspección a la Base “General Morillo”, sede de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII, y ubicada en Figueirido, Pontevedra.

Durante la visita estuvo acompañado por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste, general Manuel Ángel Gorjón Recio; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel José Ramón Pardos Herrer, entre otros.

La jornada de trabajo se inició primero en la Residencia Logístico Militar de Pontevedra con un punto de situación del estado de la residencia presentado por su Director, el teniente Coronel Francisco García Fuentes. A continuación, el teniente general Álvarez-Espejo se trasladó a la base “General Morillo” donde fue recibido por el Jefe de la Base, general Luis Cebrián Carbonell.

Tras el saludo a los jefes de las distintas unidades alojadas en la base, el Jefe de la Unidad de Servicios de Base “General Morillo”, coronel Vicente González Martín, expuso al Inspector General los principales asuntos de las áreas de trabajo del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación se centró principalmente en los servicios de base, la seguridad de las instalaciones, las actuaciones en infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los usuarios de las instalaciones y las obras de mejora y acondicionamiento del Campo de Maniobras y Tiro colindante con la base.

Finalizada la exposición, el teniente general mantuvo un encuentro con el personal de la Unidad de Servicios de Base y se realizó una visita a las principales instalaciones para comprobar su estado e identificar sobre el terreno las necesidades.