Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de junio de 2016

Número: 50

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones de Segovia

honores

Honores al TG en el Acuartelamiento Antigua Base de Carros

libro honor

Firma en el Libro de Honor de la Academia de Artillería

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó durante los días 27 y 28 de junio una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Segovia, localidad comprendida en el área de responsabilidad geográfica de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste.

Durante la visita estuvo acompañado por el general Jefe de la Cuarta Subinspección, Manuel Gorjón Recio; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe interino de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, teniente coronel Jaime Ignacio Caro Guedea, entre otros.

La primera jornada se inició en el Acuartelamiento “Antigua Base de Carros”, sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2). El coronel Jefe del Acuartelamiento y del PCMASA 2, Luis Segura Rius, informó al teniente general durante la vista de los asuntos más importantes y de mayor interés relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento y la seguridad de las instalaciones. La jornada finalizó con una visita al Archivo General Militar de Segovia, donde el teniente general fue recibido por el segundo Jefe del Centro, teniente coronel Eduardo San Clemente Serrada.

El día 28 de junio el teniente general Álvarez-Espejo se trasladó a los acuartelamientos  de “San Francisco” y de “Baterías” donde se ubica la Academia de Artillería. Durante la exposición y recorrido por las instalaciones, el coronel Director del Centro, Javier Alonso Bermejo, fue informando al teniente general sobre las inversiones y trabajos de remodelación para adecuar las infraestructuras al nuevo modelo de enseñanza de formación de oficiales y suboficiales, del estado de conservación de las instalaciones y de  las condiciones de trabajo y vida que reúnen.