• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la IGE

Inspección General del Ejército

Noticias

lunes 13 de marzo de 2017

Número: 26

El Ejército y la UME colaboran en la 1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias de Tarrasa

.

Exposición material de montaña

.

Pista de obstaculos infantil

.

Vehículos en exposición

 

El pasado sábado, 11 de marzo, unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Barcelona y de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Zaragoza participaron en la 1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias celebrada en el recinto ferial de Tarrasa.

El evento fue organizado por el grupo solidario Egara Cops  Walkers a favor de la Asociación Sanfilippo Barcelona, que lucha por conseguir hallar la cura del Síndrome degenerativo de Sanfilippo; de la organización sin ánimo de lucro Cors Lluitadors de Duchenne, que se dedica a recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD); y de la organización no gubernamental OXFAM Intermón que lucha contra la pobreza y el hambre.

El Batallón Motorizado “Barcelona” II/62 del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, con sede en el acuartelamiento “El Bruch” de la ciudad condal, aportó a la muestra una ambulancia, un vehículo de alta movilidad táctica y un stand de material de esquí y escalada usado en rescates de montaña. También, personal de la Unidad de Servicios “El Bruch”, de la Jefatura de la Inspección General del Ejército y de la Jefatura de la Tercera Subinspección General Pirenaica, instalaron y atendieron una pista de obstáculos infantil. Por su parte, el IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Zaragoza se sumó a la muestra con embarcaciones y vehículos preparados para la lucha contraincendios.

En la1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias de Tarrasa también participaron, entre otros, la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local,  Mossos d’Escuadra, Cruz Roja, bomberos, protección civil, emergencias médicas y agentes rurales y forestales.