Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de mayo de 2017

Número: 50

Recepción Oficial Día de las Fuerzas Armadas 2017

Fachada de Capitanía General en Barcelona. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Fachada de Capitanía General en Barcelona. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Ars Tunae. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Ars Tunae. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

"El ANA y nosotros". (Foto: Comandante José Camacho)

 

Este jueves, 25 de mayo, el Teniente General Inspector General del Ejército ofreció la tradicional recepción oficial con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto se celebró en el claustro del Palacio, iniciándose con unas palabras del Coronel Pelegrina, Jefe de la Oficina de Comunicación, con las que explicó a los invitados el significado de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. A continuación, tomó la palabra el Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara para dar la bienvenida y hacer un resumen de la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en las diversas misiones internacionales en las que actualmente participa, señalando la contribución que ello supone para la seguridad y defensa de España.

Continuó la velada con la inauguración de la exposición fotográfica titulada “el ANA y nosotros” obra del Comandante José Camacho López, destinado en la Jefatura de la Inspección General del Ejército. Se trata de una colección de 40 fotografías, en blanco y negro, a gran formato (60x90) y que, refleja detalles de la vida en común de dos mentalidades muy diferentes: la de los instructores españoles y la de los educandos afganos.

Por último, la actuación del conjunto musical “Ars Tunae”, formado por 30 antiguos miembros de tunas universitarias, que adaptan todo tipo de piezas musicales al singular conjunto de instrumentos clásicos de las tunas.

Entre los más de 150 invitados que asistieron a la velada, se encontraban las primeras autoridades civiles y militares de la plaza: Delegado del Gobierno en Cataluña, Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Director General de Policía de la Generalitat de Cataluña, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Presidentes de la Audiencia Provincial de Barcelona, representantes de Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona, y una amplia representación del Cuerpo Consular.

En cuanto a las autoridades militares, estuvieron presentes los Comandantes Militares de Barcelona y Tarragona y de Gerona, los Comandantes Naval y Aéreo, el General Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil y el Delegado de Defensa en Cataluña, además de los jefes de las Unidades de guarnición en Barcelona.