Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de abril de 2018

Número: 16

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones del Ejército de Tierra en Alicante y en Albacete

Nuevo almacén en Rabasa

Nuevo almacén en Rabasa

Equipo de protección en Chinchilla

Equipo de protección en Chinchilla

Corredores seguros en Chinchilla

Corredores seguros en Chinchilla

 

Los días 10 y 11 de este mes de abril, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara inspeccionó los acuartelamientos donde se ubican el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y el Centro de Adiestramiento y polvorín de Chinchilla.

El primer día se dedicó íntegramente a la Base «Alférez Rojas Navarrete» popularmente conocida como el cuartel de Rabasa, y que es la sede del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento «Alférez Rojas Navarrete». Los anfitriones fueron el jefe del Mando de Operaciones Especiales, general Demetrio Muñoz, y el jefe de la Unidad de Servicios, teniente coronel Javier Pastor. Causó muy buena impresión al equipo de inspección el excelente sistema de gestión del consumo de agua que tiene esta Base, así como el nuevo almacén en construcción, destinado a conservar en mejores condiciones el equipamiento especial de la unidad.

El miércoles 11 fue el turno del Centro de Adiestramiento «Chinchilla» cuyo jefe, el coronel Rosique, ofreció un recorrido por las instalaciones del centro y una exposición de los equipos de protección individual de los militares que mantienen y gestionan el Campo de Tiro y Maniobras de esta localidad albaceteña. La inspección incluyó el polvorín que se ubica en el mismo Acuartelamiento, y que está gestionado por la Compañía de Municionamiento de la Agrupación de Apoyo Logístico núm 11. El jefe de esta Compañía, capitán Velázquez, fue el anfitrión en este caso.

Acompañaron al teniente general, en todas las visitas, el Secretario General de la Inspección, general Chaure, el Secretario Técnico de la Subinspección General Pirenaica, coronel Gil, el jefe de la Sección de Infraestructura de la IGE, coronel Javier Salas y un representante de la Dirección de Infraestructuras, el coronel García de la Serrana, jefe de la Comandancia de Obras núm 1. En la visita a Chinchilla se sumó también el Director de Acuartelamiento, general Cebrián.