Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de junio de 2018

Número: 29

Broche de oro a los actos del “Día de las Fuerzas Armadas 2018” en Cataluña

.

Panoramica general del Palau de la Música Catalana

.

Las dos Unidades de Música en el escenario

.

Palabras del Teniente General Aznar

Unos 2.000 espectadores llenan el Palau de la Música Catalana en Barcelona, en el tradicional Concierto Institucional de la Inspección General del Ejército

El Concierto Institucional en el Palau de la Música Catalana puso punto final, este miércoles 30 de mayo, a los diferentes actos organizados en Cataluña por la Inspección General del Ejército. El acto estuvo presidido por el Inspector General del Ejército, Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Unos 2.000 espectadores llenaron el aforo del emblemático teatro barcelonés, en un concierto interpretado conjuntamente por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército. El espectáculo contó con la participación de la Escuela de Danza “Marisa Yudes L’Equip”.

En el concierto, los asistentes disfrutaron de la interpretación de piezas musicales de diferentes estilos, entre las que destacaron marchas militares, sardanas, música de películas y una colección de temas de música pop española de los años 80 y 90 del siglo XX.

La Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento es la heredera del prestigio artístico de las Unidades de Música del antiguo Mando Regional Centro y de la División Mecanizada, antes División Acorazada “Brunete” núm. 1. En la actualidad, esta Unidad de Música está bajo la dirección del Comandante Músico Fernando Lizana Lozano.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército tiene más de 70 años de historia. En la actualidad cuenta con 31 profesores, y siempre ha estado ubicada en el Acuartelamiento de “El Bruch”, en Barcelona. El director de esta Unidad de Música es el Capitán Músico Armando Bernabeu Lorenzo.