Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 19

JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL EN EL ACUARTELAMIENTO " EL BRUCH" EN BARCELONA

Con el Juramento a la Bandera, organizada por la Inspección General del Ejército el sábado 11 de mayo, se abren los actos enmarcados en las celebraciones del “Día de la Fuerzas Armadas 2019” en Cataluña.

Fórmula  Juramento a la Bandera

Fórmula de Juramento a la Bandera por el Cor. Rodríguez de Labra (foto: OFICOM-IGE, sdo. A. Tarancón)

Jurando de menor edad y vista general del acto

Jurando de menor edad y vista general del acto (foto: OFICOM-IGE, sdo. A. Tarancón)

El TG. Aznar  entrega diploma y bandera mochila al jurando de mayor edad

El TG. Aznar entrega diploma y bandera mochila al jurando de mayor edad (foto: OFICOM-IGE, sdo. A. Tarancón)

 

 

Se celebró en el Acuartelamiento “El Bruch” en Barcelona, una Jura de Bandera para personas de la sociedad civil catalana para la que ha habido 407 peticiones de ciudadanos que mostraron su voluntad de Jurar Bandera. Se aceptaron la mayor parte de las solicitudes cursadas, y finalmente el total de ciudadanos que participaron en la Jura se concretó en 357 hombres y mujeres; siendo el jurando de mayor edad, un hombre de 86 años, y el más joven, un chico de 18 años cumplidos la semana anterior.

Esta Jura de Bandera, organizada por la Inspección General del Ejército, fue presidida por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara. Contó con un jurando singular, pues renovó su compromiso con España el senador por designación autonómica Francisco Javier Alegre Buxeda. La asistencia del público acompañante dio el calor necesario al emocionante acto del juramento, que se desarrolló en el ambiente de la jornada de Luto Nacional, y por tanto sin honores a las Banderas pertenecientes a los Regimientos “Arapiles 62” y “Galicia 64”, que portaban crespones negros, ni a la autoridad que presidía.

Entre las autoridades asistentes, además del senador jurando, se encontraban la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera; el Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General de Brigada Jesús Llorente Vicente; el Jefe de la 7ª Zona de la Guardia Civil, General de Brigada Pedro Garrido Roca y el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Luis Castuera Novella.