Imagen de fondo

Noticias

domingo 2 de junio de 2019

Número: 26_

El Inspector General del Ejército recibe a los romeros del Rocío

Inicio de la visita a la Basílica

Inicio de la visita a la Basílica

El Teniente General en la presentación de los romeros

El Teniente General en la presentación de los romeros

Despedida hacia El Rocío

Despedida: camino a El Rocío

 

El domingo 2 de junio la carreta del «Simpecado» de la Hermandad del Rocío de Barcelona se paseó por las calles del barrio gótico de Barcelona, escoltada por la Guardia Urbana, para iniciar la peregrinación hacia la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva).
La carreta, cuyos pilares recuerdan las torres gaudianas de la  Basílica de la Sagrada Familia, tirada por dos bueyes rubios, hizo parada en la puerta principal de la Capitanía General de Barcelona donde fue recibida por el teniente general Inspector General del Ejército, que le hizo una ofrenda de flores y acompañó a los romeros en su recorrido hasta la casa de su patrona, la Virgen de la Merced.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío visitó la basílica de la Merced donde cantó la “Salve del Olé Olé”, para despedirse y recibir la bendición antes de emprender la romería. La Blanca Paloma en Barcelona recibe el apellido de la Merced. Después de la  ofrenda floral trasladaron sus enseres hasta la localidad rociana del Condado, lugar donde la hermandad inició el Camino tradicional del Rocío.