• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la IGE

Inspección General del Ejército

Introducción

Introducción y bienvenida.

Fotografía Teniente General_pequeña

Le damos nuestra más cordial bienvenida a esta página web de la Jefatura de la Inspección General del Ejército (IGE), con la que pretendemos informarle sobre nuestra misión y organización en el seno del Ejército de Tierra, y de nuestras actividades y convocatorias cívico-militares en Cataluña.

La Inspección General del Ejército es uno de los Mandos de Primer Nivel encuadrados en el “Apoyo a la Fuerza”, y cuyas misiones principales son la dirección, gestión, administración, coordinación y control de las instalaciones del Ejército de Tierra en toda la geografía Nacional, en los ámbitos de infraestructura (construcciones, obras, mantenimiento, gestión de propiedades, etc) y de vida y funcionamiento de las unidades (protección medioambiental, prevención de riesgos laborales, seguridad de las bases, etc).

La Jefatura de la Inspección General del Ejército se ubica en el emblemático edificio barcelonés conocido como «Palacio de Capitanía General», del que ofrecemos también una reseña sobre su larga historia y una visita virtual.

 

El Teniente General Inspector General del Ejército, es también el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja.

En su nombre, le transmitimos un cordial saludo y el deseo de que la información aquí disponible sirva para que la sociedad española en general, y la catalana en particular, conozca mejor esta faceta del Ejército español, y comparta con nosotros las actividades que, expresamente dirigidas a esa sociedad civil, organizamos con regularidad.

No dude en dirigirnos sus preguntas a oc-ige@et.mde.es

 

Últimas noticias de la unidad

vista aérea (foto: OC-IGE sdo. Adoración Tarancón)

viernes 13 de enero de 2017

PASCUA MILITAR 2017

EL TENIENTE GENERAL RICARDO ÁLVAREZ-ESPEJO GARCÍA PRESIDE LA PASCUA MILITAR

Pasillo del Palacio en el día de Sant Jordi

jueves 22 de diciembre de 2016

El Palacio de Capitanía registra casi once mil visitas en un año

Se cierra el año 2016 con un nuevo record de asistencia