Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Barcelona' nº 63

Noticias

lunes 5 de junio de 2023

Número: 17

El R.I. 'Barcelona' 63 en el difas.

Acuartelamiento 'El Bruch'.

Acuartelamiento 'El Bruch'.

Acuartelamiento 'El Bruch'.

Acuartelamiento 'El Bruch'.

Como viene siendo tradicional, los pasados días 2,3 y 4 de junio se celebró el DIFAS (Día de las Fuerzas Armadas).

En Barcelona, los actos tuvieron lugar en su mayoría en el Acuartelamiento 'El Bruch', sede del Regimiento de Infantería 'Barcelona' 63.

Con la asistencia y colaboración de los tres ejércitos con numerosos stands y exposiciones, el R.I.63 por ser unidad anfitriona realizó un gran despliegue de medios para dar a conocer a los visitantes en las jornadas de puertas abiertas del material, el trabajo y el día a día de nuestros hombres y mujeres y así acercar la sociedad civil al conocimiento de las capacidades de sus fuerzas armadas.

El peso de las exhibiciones, de defensa personal, de la escuadra de gastadores, de la banda de guerra y las exposiciones estáticas de armamento, material y vehículos recayó sobre el BIMT. 'Cataluña' I/63,que junto a la plana de mando del Regimiento forman esta joven pero ya experimentada unidad.

Los actos dieron comienzo el viernes día 02 de junio, con un solemne izado de bandera y continuaron durante todo el fin de semana con los diversos actos y demostraciones programadas, finalizando el día 04 de junio, con el también solemne arriado de la enseña nacional.

A pesar de ser festivo el lunes día 05 de junio en Barcelona y por tanto puente, la afluencia de público superó ampliamente las expectativas iniciales de asistencia.

El R.I. 'Barcelona' 63 no sólo se adiestra intensamente para el combate, que es su función principal. También es capaz de demostrar a la sociedad la excelente preparación táctica, técnica y sus ejemplares valores, para dar a conocer a la población civil española a sus 'ciudadanos ejemplares de uniforme'.

R.I. 'Barcelona' 63.

'Por sus hechos, le conocerán'.