• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo RT-1

Regimiento de Transmisiones 1

Actividades principales

Apoyo a Grandes Unidades.

Epcis

MILITAR PARADE

Entre sus cometidos principales se encuentra el establecimiento de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones para Mando y Control, en las Unidades que lo requieran, tanto en el ámbito nacional (cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Unidades de FUTER) como en el internacional (Eurocuerpo, OTAN).

Instrucción y adiestramiento

EJERCICIOS DE INSTRUCCIÓN

INSTRUCCIÓN DE COMBATE

La instrucción física y la preparación militar, tanto la general del combatiente como la específica de transmisiones, constituyen nuestra principal actividad diaria. El objetivo es lograr la máxima capacidad operativa de nuestra Unidad. La instrucción diaria se completa con diferentes actividades de adiestramiento como las jornadas de instrucción continuada, ejercicios tipo Alfa o Beta, en los que las Compañías suelen desplegar en las proximidades a las poblaciones con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Apoyo a Autoridades civiles

Playas

MAREA NEGRA

En los últimos años, el Regimiento ha colaborado con las autoridades civiles en diferentes acciones. Las más importantes han sido:

Operación Marea Negra: Limpieza de las costas Gallegas tras el accidente del buque Prestige.

Operación Romeo Mike: Vigilancia de los trazados ferroviarios ante la posibilidad de ataque terrorista en el verano de 2004.

Operación Tormenta Blanca: apoyando a la autoridad civil frente a grandes nevadas y elementos climatológicos adversos.

Operación Bruxa o Centinela Gallego: Vigilancia de los bosques Gallegos para la prevención de incendios durante la estación estival.

Además de estas colaboraciones, el Regimiento de Transmisiones 1 está presente en actos de especial relevancia para la ciudades donde se acantonan como Juras de Banderas de población civil. Participa en carreras populares, ferias comarcales y nacionales. Organiza visitas de colegios, institutos o asociaciones vecinales.

 

16 VISITA_ALUMNOS_INGENIEROS_

Esta Unidad está comprometida con la sociedad, instando a todos los miembros del Ejército y en especial de este Regimiento a ser modelo de ciudadanía, rechazando conductas relacionadas con el consumo de drogas, alcohol, violencia de género y fomentando la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo cual profesionales de la materia como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, psicólogos, médicos o trabajadores sociales imparten con regularidad conferencias sobre dicha materia.