• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo RT-1

Regimiento de Transmisiones 1

Organización y misión

      ESCUDO BT I-1   BATALLÓN DE TRANSMISIONES I/1 (BASE MILITAR CID CAMPEADOR)

       16 ESCUDO BT II_1   BATALLÓN DE TRANSMISIONES II/1 (ACUARTELAMIENTO TENIENTE MUÑOZ CASTELLANOS)

Materiales

ATQH (AT THE QUICK HAULT)

MATERIALES
ORGANIZACIÓN

El Regimiento de Transmisiones 1, depende del Mando de Transmisiones y se organiza en:

Mando

Plana Mayor de Mando (PLMM)

Batallón de Transmisiones I/1 (Burgos)

Batallón de Transmisiones II/1(Madrid)

 16ORGANIGRAMA (2)

Misiones del RT-1.

Como parte integrante del Mando de Transmisiones presta los servicios CIS (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) que requiera la Fuerza Terrestre.

La misión principal es facilitar la maniobra propia e impedir o dificultar la del adversario, haciendo posible en su caso e imposibilitando en el otro, el Mando y Control de cuantos elementos intervienen en la acción, por medio de los sistemas de telecomunicaciones e información.

Sus características fundamentales son la flexibilidad de su organización y la coordinación técnica de todas sus acciones, condiciones necesarias para hacer posible la ejecución de todas las acciones electrónicas y lograr que los sistemas de telecomunicaciones e información estén unidos entre sí, con lo que se asegura la continuidad del enlace.

Entre sus cometidos principales se encuentra el establecimiento de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de Mando y Control, en las unidades que lo requieran, tanto en el ámbito nacional (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Cuartel General del Mando de Fuerzas Pesadas, Cuartel General del Mando de Fuerzas Ligeras), como en el internacional (Eurocuerpo, OTAN).