• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo RT-1

Regimiento de Transmisiones 1

Ventajas de servir en la unidad

Instalaciones y servicios

Modulos

MÓDULOS DE ALOJAMIENTO

El Regimiento de transmisiones 1 se encuentra dentro de la base Cid Campeador, el cual dispone de instalaciones de reciente remodelación. Estos servicios facilitan la estancia del personal y les permite disponer de forma gratuita de una calidad de vida más acorde con sus necesidades y expectativas:

·         Alojamiento logístico
·         Instalaciones deportivas (gimnasio, pista de atletismo, campo de fútbol, baloncesto, voleibol, frontón…)
·         Comedor, cafetería
·          Locutorio de Internet
·          Biblioteca, futbolines, pin-pon…
·          Oficina de Apoyo al Soldado

Actividades deportivas

SUBIDA AL MONT BLANC

ASCENSO AL MONT BLANC

Esta Unidad da mucha importancia a la preparación del Test General de la Condición Física (TGCF), test que debemos superar anualmente los miembros de las Fuerzas Armadas, su convencimiento de lograr unos adecuados niveles es fundamental en la moral de los componentes del Regimiento y por lo tanto de su eficacia operativa.

Periódicamente se realizan actividades físicas de cohesión y ejercicios de fortalecimiento a todos los niveles (Regimiento, Batallón y Compañía).

El nombre de este Regimiento ha estado presente en importantes pruebas como la Carrera 101 km de Ronda, el Cross de los Monegros , Campeonato Nacional de Esgrima, Carreras de Orientación, Patrullas de Tiro, Cross Local, Regional y Nacional, obteniendo destacables resultados.

Completar tu formación moral y humana

COMPAÑEROS

COMPAÑEROS

Muy relevante la posibilidad de enriquecimiento cultural y proyección profesional con los cursos o titulaciones de doble reconocimiento (militar y civil) que aumentan la capacidad del personal militar, su consideración social y, en su caso, sus posibilidades de reincorporación a la vida laboral, tales como el curso de ascenso a Cabo, Cabo 1º, ascenso a la Escala de Suboficiales, Tropa permanente, u otros como el denominado Curso para la obtención del Título de Grado en Educación Secundaria, Curso de Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, o de mejora de idiomas como el inglés.

Cursos Formación Profesional para el Empleo (FPE)

Los denominados cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), diferentes cada año, son ofertados por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Algunos ya impartidos son: Técnico en Dietética y Nutrición, Analista Microbiológico, Albañil, Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación, entre otros.

Formación de conductores

La unidad ofrece al Militar Profesional, la posibilidad de obtener los siguientes carnés de conducción:

“B”, “C”, “C+E”, “Mercancías Peligrosas”, y de los vehículos especiales que se necesiten.

Revista ERRETÉ

REVISTA ERRETÉ

ERRETÉ

El Regimiento ha llevado a cabo un ambicioso proyecto, la creación y consolidación de nuestra propia revista, conocida por el nombre de ERRETÉ, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la cohesión de los integrantes de la Unidad.