• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo RING 1

Regimiento de Ingenieros Nº1

Unidades en operaciones

EL RING 1 POR EL MUNDO.

Instrucción BMR

Desde 1.995, personal del Regimiento está participando en misiones de mantenimiento de la paz en diversas partes de mundo, bien sea aportando unidades, como en Bosnia o Afganistán, o con la participación de personal aislado como en Kosovo o en Líbano.

Dentro de esas participaciones hay que destacar por su especial relevancia para la unidad la UNIG-13 como apoyo a la División Multinacional "Salamandre" en Bosnia-Herzegovina y las ASPFOR IV y ASPFOR VIII en Afganistán.

Merece un especial recuerdo la misión ASPFOR IV, pues a su regreso, el avión que los traía, sufrió un accidente en las proximidades de Trazbon (Turquía) el día 26 de Mayo de 2.003, muriendo en dicho accidente veinte componentes de este Regimiento que regresaban una vez cumplida su misión.

MANTENIMIENTO DE LA PAZ EN BOSNIA

A partir de Noviembre de 2000 hasta Junio de 2.001, una Unidad del RING-1, la UING 13, colaboró con las fuerzas de paz de la División Multinacional SALAMANDRE, destinadas en Bosnia i Herzegovina, actuando como elemento de apoyo de Ingenieros de dicha División. Dentro de los cometidos que esta desarrollando dicha Unidad se encuentran los de obras de reconstrucción de infraestructuras, limpieza de campos de minas y tareas de castrametación.

MANTENIMIENTO DE LA PAZ EN AFGANISTAN

El Regimiento ha desarrollado acciones destacadas en Kabul (Afganistán) realizando diversos trabajos en apoyo de la Brigada Multinacional Este de ISAF. Entre los muchos trabajos realizados se señalan a título de ejemplo:

Trabajos de mejora de aula de español en universidad.

Trabajo excavación en beneficio del contingente finlandés.

Trabajos en un colegio de Merabudien.

Excavación de zanja para sistema de drenaje en contingente búlgaro.

Trabajos de explanación y protección de la fuerza en camino Camp Souter a Kia.

Trabajos de acondicionamiento de zona de acopio en los jardines del hospital pediátrico.

Retirada de escombros y búsqueda de victimas en el hospital derrumbado en el centro de Kabul.

Apoyos con maquinaria a los contingentes canadiense, croata, italiano y alemán.

Transporte, almacenamiento y distribución de la ayuda sanitaria enviada desde territorio nacional para el hospital pediátrico de Kabul.

UNIDAD DE APOYO AL REPLIEGUE DE BASE EUROPA DE MOSTAR – ORTIJES EN BOSNIA

De Marzo a Junio de 2.007, personal del Regimiento se integró en la Unidad de Apoyo al Repliegue del Mando de Ingenieros con la misión de desmontar y replegar al Territorio Nacional el material de campamento que durante más de una década ha estado dando servicio al contingente español en esa base.

1  2  3  4  5  6  7  8  9  >  >>