Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de abril de 2014

Número: 045

EL CEFOT 1 EN LA SEMANA SANTA

Salida de la porcesión.

Salida de la porcesión.

Escolta del Santísimo Cristo de las Batallas.

Escolta del Santísimo Cristo de las Batallas.

Escolta de María Santísima de los Dolores.

Escolta de María Santísima de los Dolores.

     Ayer a las 21:00 h. salió a las calles de Cáceres la procesión de la cofradía del “Cristo de las Batallas” de la cual el CEFOT1 es Hermano de Honor, ya que esta cofradía fue fundada por antiguos militares a principios de los años cincuenta del siglo XX.

     Continuando con la tradición, este año han participado voluntariamente 18 miembros del CEFOT 1 en los pasos del Lunes Santo de la semana Santa Cacereña, declarada de interés turístico internacional. Por un lado, el Coronel Director del Centro, acompañado del Guion de la Unidad junto a la mayordoma de la cofradía precediendo a la imagen titular y por otro la tropa dando escolta por escuadras a los tres pasos que componen esta procesión, un total de 16 miembros, entre cabos y soldados.
 
     Comenzó la procesión con la salida del paso del Cristo de las Batallas que fue recibido por la escolta militar para entonar “La Muerte no es el final”.
 
     Posteriormente salió el paso del Fervoroso Cristo del Refugio, también precedido por una escolta mixta de cinco soldados.
 
     Para finalizar, el paso de la virgen de los Dolores, que como viene siendo costumbre su escolta estuvo formada por cinco soldados femeninos del CEFOT 1.