Imagen de fondo

Noticias

martes 22 de julio de 2014

Número: 085

Primera Jornada de Instrucción Prioritaria del Ciclo 1º del 2014.

Ejercicio de Tiro en el CMT Santa Ana

Ejercicio de Tiro en el CMT Santa Ana

Práctica de Enmascaramiento.

Práctica de Enmascaramiento.

Preparación de la Instrucción Nocturna.

Preparación de la Instrucción Nocturna.

         

          El Departamento de Instrucción y Adiestramiento, en la figura del Batallón de Formación “Caceres”, ha realizado en la semana del 14 al 18 de Julio la primera Jornada de Instrucción Prioritaria, de las dos que consta en la programación la Fase de Formación General Militar del ciclo 1º de 2014. En esta primera jornada, realizada por Compañías, cuya duración ha sido de un día y medio, los alumnos han realizado cuatro ejercicios de Tiro de FUSA HK G36 con munición inerte, siendo este su primer contacto con ejercidos de tiro con munición de guerra.

          También ha sido primer contacto con la instrucción nocturna. Se les ha instruido en el enmascaramiento nocturno del propio combatiente así como de su equipo, del movimiento a pie de noche y en la proximidad del enemigo así como las normas de actuación en combate nocturno. Gracias a que la meteorología acompaño durante estas jornadas, también ha sido posible darles a los alumnos nociones sobre orientación nocturna, así como la identificación de las constelaciones más características a la hora de orientarse.
          Así mismo han hecho prácticas de montaje y desmontaje  de la tienda individual, así como de seguridad perimétrica del campamento. Como instrucción de combate diurna se han realizado prácticas de enmascaramiento, de movimiento a pie bajo fuego directo enemigo, de reacción ante fuegos indirectos enemigo, y de identificación y empleo de señales visuales y acústicas.
          Durante la semana del 21 al 25 de julio, el Batallón de Formación realizará la segunda jornada de instrucción prioritaria, que finalizarán con una marcha de 15 km, y dentro de dos semanas se realizará el ejercicio alfa correspondiente a esta fase.