Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de julio de 2014

Número: 086

“Visitantes” en el Campo de Maniobras y Tiro del Acuartelamiento Santa Ana.

Galgos encontrados en el CMT Santa Ana

Galgos encontrados en el CMT Santa Ana

Galgos encontrados en el CMT Santa Ana

Galgos encontrados en el CMT Santa Ana

Ejemplar de milano recogido

Ejemplar de milano recogido

 

 
 
Durante este mes de Julio, el personal de la Unidad de Seguridad del CEFOT1, dentro de sus recorridos por el Campo de Maniobras y Tiro del Acuartelamiento, se encontraron con algunos “visitantes” inesperados.
Primero fueron varios galgos en aparente estado de abandono, que fueron recogidos y entregados a la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales de Cáceres que, agradeciendo el acto, los recogió, alojándolos en los locales que dispone para tal fin en las afueras de la localidad. Asociación fundada en 1994 que lucha contra el abandono de los animales y que, con sus actividades, procura difundir una educación y concienciación de la población para evitarlos.
Otro día el visitante llegó por el aire al encontrarse un ejemplar de milano en no muy buenas condiciones. En este caso se avisó al Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos”, localizado en Cáceres, quienes procedieron a su retirada. Este Centro dispone de instalaciones para la curación y rehabilitación de animales salvajes así como para desarrollar investigaciones que ayuden a conservar especies amenazadas. Además es un centro de educación ambiental abierto durante todo el año que muestra a sus visitantes la naturaleza desde muy cerca ayudando a su concienciación en la protección medioambiental.