Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de marzo de 2017

Número: 001

“Los primeros pasos de nuestra infancia“, exposición en el Palacio de las Cigüeñas.

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Imagen de la inauguración

Imagen de la inauguración

 El pasado jueves día 02 de marzo tuvo lugar la inauguración en el Palacio de las Cigüeñas de la exposición de ámbito etnográfico “ Los primeros pasos de nuestra infancia” perteneciente al museo etnógrafico Emilio Mariño de Aldea del Cano, coqueta localidad cacereña, a la que asistieron autoridades civiles de Cáceres como el Subdelegado del Gobierno, Teniente de alcalde de la Ciudad de Cáceres y miembros de la corporación local, así como autoridades militares y de orden público.

     La exposición consta de diverso material incluyendo casi un aula escolar de la primera mitad del siglo XX, junto con juguetes, trajes de comunión e impactantes fotografías, que nos retroceden en el recuerdo de muchas generaciones de españoles que vivieron esa etapa; incluso se puede ver una cuna de recién nacido del año 1900 junto con fotos de chiquillos “jugando a las chapas”.

     La inauguración comenzó con la bienvenida del Coronel Director del CEFOT1, que presentó brevemente lo que es la Exposición y lo que representa, su incalculable valor sentimental y de experiencias vividas en aquellos tiempos, posteriormente tomó la palabra D. Emilio Mariño como representante del museo que profundizó sobre la labor que se realiza en el mismo y agradeció la colaboración del CEFOT 1 para difundir esta importante labor cultural.

     La citada exposición con la que inicia este año el Palacio, estará abierta sólo los fines de semana del mes de marzo, visitable los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.