Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de abril de 2017

Número: 002

Relevo de mando en el Centro de Formación de Tropa N.º 1

Firma del Acta de Relevo

Firma del Acta de Relevo

Entrega de la Bandera

Entrega de la Bandera

Saludo a la Bandera

Saludo a la Bandera

     El viernes día 07 de abril de 2017 tuvo lugar en el Centro de Formación de Tropa Nº 1 (CEFOT 1) el relevo de mando en la dirección del mismo.

     El Acto fue presidido por el Excelentísimo Sr. General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Don Amador Enseñat y Berea, acompañado por el Ilmo. Sr. Coronel D. José María Iglesias Gómez (mando Saliente) y el Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco de Asís Ramírez Ramírez (mando Entrante), en presencia de Autoridades, invitados, familiares, antiguos y actuales componentes del Centro de Formación, tanto militares como civiles.

     Previamente a las 10:00 horas en la Sala de Banderas del Centro se produjo el Acto de Juramento ante la Constitución del Cargo de Director del Centro de Formación de Tropa 1 y la firma de la Cédula que habilita el Relevo.

La Unidad formada para el Acto consistió en una representación del Centro constituida por:

  • Escuadra de Gastadores.

  • Bandera del CEFOT 1, Teniente Abanderado D. Pedro Antonio Ruiz San Lorenzo

  • Formación mandada por el Capitán D. Juan Carlos Abad Briones

  • Unidad representativa del Centro.

  • Guiones y Banderines del Centro.

     La ceremonia consistió en: Recibimiento de la Bandera, llegada de la Autoridad que presidió el acto, Revista de la Fuerza, lectura de la Resolución de Destino, toma de Posesión del Coronel entrante y despedida de la Bandera del Coronel saliente, alocución del nuevo Director del Centro de Formación, retirada de la Fuerza, desfile de la Unidad y seguidamente despedida de la Bandera.

     Tras la formación, hubo un acto social en el que el General y el Coronel Saliente pronunciaron unas palabras centradas en la labor desarrollada en el Centro y de agradecimiento.