Imagen de fondo

Noticias

miércoles 14 de junio de 2017

Número: 003

Examen- oposición a Cabo 1º del Ejército de Tierra(ET) I/ 2017

Sede Sta. Cruz de Tenerife.

Sede Sta. Cruz de Tenerife.

Sede de Ceuta.

Sede de Ceuta.

     El miércoles 07 de junio a partir de las 11:00 horas peninsulares, se llevó a cabo el examen- oposición del I/17 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra al que concurrían ochocientos sesenta y cinco opositores (865).

     A finales del mes de Febrero(jueves 23) se publicó en el BOD la convocatoria del proceso cuya Fase de Evaluación y la Fase de Concurso se realizó en el CEFOT 1 entre el 13 de Marzo y el 12 de Abril.

     El 17 de mayo se hicieron públicas las sedes para la realización de los exámenes por parte de los opositores, los cuales se han llevado a cabo simultáneamente en Territorio Nacional (16) y Zona de Operaciones (Malí y Bangui).

     A las Sedes de Territorio Nacional se desplazó el personal nombrados Miembros del Tribunal de Examen pertenecientes al CEFOT 1, lugar donde se gestiona el proceso, y para las de Zona de Operaciones, se nombró, personal destacado en dichas Zonas.

     Los opositores dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la realización del examen, para alegaciones a las preguntas del mismo, debiendo remitirlas a través de su Unidad vía SIMENDEF a la autoridad JECEFOT 1.

     Para superar esta prueba es necesario alcanzar una calificación mínima de cinco(5) puntos.

Los resultados del examen-oposición serán publicados antes de las 14:00 del 14 de junio a través del Rincón de Tropa.

     Tras esta publicación los opositores dispondrán de un plazo de tres días hábiles para posibles revisiones de la nota del examen. Dichas solicitudes serán remitidas al Tribunal de Examen a través de su Unidad, vía SIMENDEF a la autoridad JECEFOT 1.

     Los resultados definitivos serán remitidos por el Tribunal de Examen a la DIPE (SUBEVAL).