Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de septiembre de 2017

Número: 007

Tercera Jornada de la Fuerza Solidaria (Cáceres)

El CEFOT 1 en la Jornada

El CEFOT 1 en la Jornada

El CEFOT 1 en la Jornada

El CEFOT 1 en la Jornada

     Como en las otras dos ediciones anteriores, el CEFOT 1 ha participado en la “Tercera jornada de la Fuerza Solidaria”. Este año la jornada se llevó a cabo el pasado sábado 16 de Septiembre y el espacio elegido fue el Parque del Rodeo de la ciudad de Cáceres, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

     LA FUERZA SOLIDARIA es un evento benéfico y este año el objetivo se ha centrado en conseguir un desfibrilador semiautomático para el colectivo” Cáceres Ayuda Humanitaria”.

     Junto al CEFOT 1 también participaron en el evento la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, la asociación Detente y Ayuda de Extremadura (DYA), Cruz Roja, Bomberos , así como diferentes asociaciones dedicadas a las emergencias.

 

     Aparte de ser en evento benéfico, también ha servido para que el ciudadano vea de primera mano la labor realizada por el Centro de Formación, así como del resto de entidades participantes.

 

     La participación del CEFOT 1 consistió en la exposición de un simulador de tiro NOPTEL y de varios vehículos, así como tiendas modulares con material de vestuario y acuartelamiento que se utiliza el Centro de Formación para la preparación de la futura Tropa del Ejército de Tierra. También se realizó un simulacro de actuación a cargo de un equipo cinológico de la Unidad.

 

     En la inauguración asistió el Coronel Jefe del CEFOT 1 Ilmo. Sr. D. Francisco de Asís Ramírez Ramírez en representación del Ministerio de Defensa.

 

     Al evento asistió gran cantidad de visitantes de todos los rincones de la ciudad