Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de noviembre de 2017

Número: 012

Aula Militar de Cultura del CEFOT 1: “25 años difundiendo la Cultura de Defensa.

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Cartel de los actos

Cartel de los actos

     El 16 de noviembre tuvo lugar a las 11:00 horas la convocatoria de prensa en el Palacio de las Cigüeñas (Despacho del Gobernador) con la que se dio inicio a la presentación de las actividades de difusión pública del Aula Militar de Cultura del CEFOT 1 que en su “XXV Edición” llevan por título “25 AÑOS DIFUNDIENDO LA CULTURA DE DEFENSA”.

 

     El Acto de presentación estuvo a cargo del Coronel D. Francisco de Asís Ramírez Ramírez, Director del CEFOT Nº 1, y contó con diversos medios de comunicación.

 

Las actividades programadas para este año son:

 

  1. Carrera contra la droga, el domingo 26 de noviembre a las 11:00 horas. Con salida desde la plaza de las Veletas (Palacio de las Cigüeñas) y recorrido por el casco antiguo de la ciudad hasta el Acuartelamiento Santa Ana ( CEFOT 1). Los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con el CEFOT 1.

 

  1. Dos conferencias en la antigua aula de Cultura de Caja de Extremadura, en la calle Clavellinas de Cáceres:

 

a) El martes día 28 de Noviembre a las 20:00 horas la Ilma. Sra. Dña. María Félix Tena Aragón, Presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, impartirá la Conferencia “Delitos contra la Constitución y contra el Orden Público. Especial referencia a los delitos de Rebelión y Sedición”.

b) El miércoles día 29 de Noviembre a las 20:00 horas el Ilmo. Sr. Coronel Subdelegado de Defensa de Cáceres D. Enrique Martín Bernardi, Coronel Subdelegado de Defensa de Cáceres, impartirá la Conferencia “ 25 Años de Cultura de Defensa”.

 

  1. Marcha cívico-militar a pie, el miércoles 29 de noviembre (CEFOT 1- Santuario Virgen de la Montaña), con salida a las 10:00 horas y comida de fraternidad a la finalización de la misma.

 

  1. Exposición temporal sobre trabajos realizados por el Centro de Formación de Tropa nº1 durante estos veinticinco años y que han tenido presencia en el Aula de Cultura(Palacio de las Cigüeñas); la exposición estará abierta en horario habitual de fin de semana (Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; Domingos y festivos de 11 a 14 horas) hasta el próximo 17 de diciembre. El lunes 29 de noviembre a las 20:30 horas se realizará su inauguración.

 

  1. Concierto de Música en el Palacio de Congresos (ya celebrado el pasado 27 de octubre de 2017, y que fue dirigido por el Director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, Comandante D. Celio Crespo Esparza con gran asistencia de público).