Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de junio de 2011

Número: 20110606

El primer Ciclo de 2011 finaliza la Fase de Formación Básica en el CEFOT 2

Prácticas con equipo de combate

Prácticas con equipo de combate

Prácticas con equipo NBQ

Prácticas con equipo NBQ

Jura de Bandera

Jura de Bandera

Con la incorporación el pasado día 06JUN11 de 300 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa de las Especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones, dio comienzo la Fase de Formación General Militar del Ciclo Primero del año 2011.  Durante su formación militar básica, de dos meses de duración, han seguido un completo programa de instrucción, con enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada formación física y la destreza necesaria en instrucción de combate, ejercicios de tiro y orden cerrado, finalizando con una evaluación teórica y práctica de todo lo aprendido durante este periodo.

La fase finalizó el pasado día 29JUL11 con la firma del primer compromiso con las Fuerzas Armadas y con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo Acto militar, presidido por el Excmo. Sr. D. Vicente Bataller Alventosa, General Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Al acto han asistido numerosos familiares y amigos de los alumnos que se han desplazado desde lugares muy alejados. La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del CEFOT 2 y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa que juraban Bandera.

En la alocución, el Jefe del Centro de Formación, Coronel D. Vicente Garví Girón se dirigió a los alumnos recordándoles que “…la formación táctica y técnica vale poco sin el complemento de los valores morales que hemos intentado inculcaros…”. Continuó diciéndoles que “Esperamos haberos ayudado a convertiros en auténticos militares profesionales, competentes, disciplinados, orgullosos de vuestra profesión, capaces de adaptaros a múltiples situaciones y de integraros con facilidad en cualquier Unidad”. Tras el periodo vacacional de los Centros Docentes Militares se incorporan en septiembre para iniciar la Fase de Formación Específica, cada uno de su especialidad, finalizando el próximo 21 de octubre, fecha en que pasarán destinados a sus Unidades.