Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de febrero de 2014

Número: 20140220

Fin de la formación inicial de conductores en el CEFOT-2

Con la realización de un examen del PMC

Alumnos repasando antes del examen

Alumnos repasando antes del examen

Formación antes de entrar al examen

Formación antes de entrar al examen

Realizando las pruebas del PMC

Realizando las pruebas del PMC

 

Cumplimentando lo establecido en la Instrucción Técnica 19/09 sobre “Formación de Conductores en el Ejército de Tierra”, desde el día 08 de enero  al 20 de febrero de 2014, 362 alumnos del ciclo único del año 2013, han desarrollado la formación complementaria relativa a “Conducción y Seguridad Vial”; una enseñanza directamente relacionada con la operatividad de las Unidades a las que irán destinados.


Los días 18,19 y 20 de febrero, un equipo de examinadores de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur (JEAPRESUR) de Sevilla, se desplazó al objeto de realizar las pruebas de control de conocimientos comunes y específicos, necesarios para la obtención de los Permisos Militares de Conducción “B” y “C”. Los resultados han sido altamente satisfactorios, con un porcentaje de aprobados del 97 %, superando ampliamente el  75 % que fija como objetivo  el Programa de Formación de Conductores del ET (PROFORCET) para 2014.


Una vez finalizado el curso, esta Escuela de Conductores, continuará preparándose y actualizándose para seguir formando a los futuros conductores de nuestro Ejército, que se incorporarán al Centro en el próximo ciclo, el día 16 de junio.