Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de septiembre de 2014

Número: 20140919

Los alumnos del CEFOT 2 continúan con su programa en la FFE

Por el Parque Natural Bahía de Cádiz

Parte del recorrido por el interior del Acto

Parte del recorrido por el interior del Acto

Haciendo alto en la marcha

Haciendo alto en la marcha

Por las salinas del Parque Natural

Por las salinas del Parque Natural

 

Durante la segunda semana  de la Fase de Formación Específica, los alumnos del primer Ciclo de la convocatoria 2014 han realizado la primera marcha individual programada para esta fase, cuarta desde que iniciaron la formación, con una distancia de 15 km, portando, entre armamento y equipo individual, un peso aproximado de 12 kilos. La actividad se desarrolló a través del perímetro interior del Acuartelamiento Camposoto y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, espacio natural protegido desde 1989, que comprende inigualables paisajes de marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral de gran valor ecológico, además de una importante riqueza faunística. Este escenario además del propio ejercicio permitió reforzar enseñanzas sobre el programa “modelo de ciudadanía”, en lo concerniente a respeto por el medio ambiente.

 

Durante el recorrido los alumnos, además de haber perfeccionado las técnicas de disciplina de marcha individual, han desarrollado prácticas de enmascaramiento, alarmas aéreas, de desplazamientos individuales y por escuadras, de formas y métodos para orientarse y otras actividades contempladas en el plan de estudios. Asimismo, previo a la marcha, han recibido clases teóricas sobre, técnicas para trasladarse de un lugar a otro en las mejores condiciones posibles, ejecución de la marcha, altos horarios, disciplina de ruidos, comunicación entre miembros del pelotón, sombras y destellos, siluetas, movimientos individuales, así como, la importancia de cómo preparar el vestuario, armamento y equipo para evitar los problemas que trae consigo este tipo de actividades.

 

La actividad ha resultado muy satisfactoria para ellos y les ha supuesto un cúmulo de lecciones aprendidas que deberán poner en práctica en la marcha de 25 Km programada para los próximos ejercicios que se iniciarán en el campo de maniobras de "las Navetas", en Ronda, a finales de este mes, en un entorno de media montaña, mucho más exigente.