Imagen de fondo

Noticias

miércoles 11 de marzo de 2015

Número: 20150311

Reportaje de la Revista Española de Defensa al CEFOT 2

“Donde se forman, desde hace 50 años, los aspirantes a militar”

Entrevista a un Suboficial

Entrevista a un Suboficial

En el Campo de Instrucción

En el Campo de Instrucción

Con el Director del Centro

Con el Director del Centro

 

El pasado día 11 de febrero, una redactora y un fotógrafo de la Revista Española de Defensa realizaron un reportaje gráfico sobre este Centro de Formación, sus instalaciones y misiones principales.

 

Pasaron una intensa jornada en el Acuartelamiento de Camposoto, presenciando todas las actividades que realizaban los alumnos de Tropa del 2º ciclo de la convocatoria de 2014, que se encontraban realizando la Fase de Formación Específica, como clases teóricas en las aulas, orden cerrado, instrucción de armas de Artillería y táctica de Infantería Ligera en el campo de instrucción, así como instrucción físico militar.

 

Además, visitaron instalaciones del Centro y comunes del acuartelamiento que utilizan habitualmente los alumnos como el Hogar del Soldado, el botiquín y las pistas deportivas. También asistieron a la distribución de la primera comida, degustando posteriormente el mismo menú que los Soldados Alumnos.

 

Para finalizar, realizaron una serie de entrevistas a varios alumnos del ciclo, a dos Suboficiales profesores titulares, así como al Director del Centro, D. Fernando Caballero Echevarria.

 

El reportaje fue publicado el día 7 de marzo, en la página web del Ministerio de Defensa, en el siguiente enlace:

 

Reportaje CEFOT 2 RED nº 315 MAR15

(Enlace a REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA Nº 315)