Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de junio de 2015

Número: 20150605

El CEFOT 2 recibe a casi 700 alumnos para comenzar su formación militar

Incorporación del Primer Ciclo del año 2015

Primera formación de los aspirantes

Primera formación de los aspirantes

Entregando documentación

Entregando documentación

Pasando por la peluquería

Pasando por la peluquería

El lunes 1 de junio se ha producido la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2015. Un total de 690 jóvenes (633 hombres y 57 mujeres) se presentaron en el Centro de Formación de Tropa nº 2 de Camposoto, para comenzar la fase de formación general militar. Las especialidades de los alumnos que se van a formar en el Centro este Ciclo son Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.


En este ciclo, superando a los anteriores, destaca la presencia de aspirantes andaluces (30%), máximo porcentaje de todas las comunidades, destacando la provincia de Cádiz, con cerca de un 5%, del total de la geografía española. Sigue siendo muy notable el alto nivel académico.
Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (150), seguido de la Brigada de Infantería Mecanizada de Córdoba y numerosos regimientos y batallones de Badajoz, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Burgos, León y Madrid, así como la Brigada de la Legión en Viator (Almería). 

 
En esta primera semana (“semana de acogida”) se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y filiación a la Seguridad Social) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del ET, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del Acuartelamiento.