Imagen de fondo

Noticias

martes 14 de julio de 2015

Número: 20150714

La asociación de vecinos “La Nueva Almadraba” visita el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Comienzo de la visita en la Pieza de Marquina

Comienzo de la visita en la Pieza de Marquina

Presenciando una clase de instrucción NBQ

Presenciando una clase de instrucción NBQ

El pasado 10 de julio, medio centenar de ciudadanos de San Fernando, pertenecientes a la Asociación de Vecinos “La Nueva Almadraba”, visitaron el Centro de Formación de Tropa nº 2. La visita se realizó a petición del Presidente de la asociación, Don Antonio Vela, y estuvo constituida por un grupo de isleños, muchos de ellos niños, que por diversos motivos no pudieron disfrutar de la jornada de puertas abiertas que, con motivo de la celebración del “Día de la Unidad”, se desarrolló el día 26 de junio.


La barriada “La Almadraba” ocupa la zona de la ciudad situada entre el Puerto de Gallineras y el Restaurante Casa Pepe, colindando por el Este con el Acuartelamiento de Camposoto. La asociación representa a unos 500 vecinos, 120 de los cuales están asociados a dicha corporación.


La visita comenzó a las 10:00 horas. A su llegada, el grupo fue recibido por el Coronel Director y el Suboficial Mayor del Centro, dándole la bienvenida y explicando que la visita mostraría un día en la vida del Centro, presentando “cómo viven y trabajan nuestros aspirantes”. Así, se visitaron las principales instalaciones, entre otras, las pistas de deporte, la escuela de conductores, la enfermería, el almacén de vestuario, el gimnasio, el comedor y la cocina, donde los jefes de la dependencia, sin interrumpir su trabajo, les comentaron brevemente las misiones y cometidos de cada una de ellas. Especial interés levantó entre “chicos” y “grandes” el simulador de tiro, donde los invitados hicieron gala de su destreza, bajo la atenta mirada de un equipo de instructores de tiro. Durante el recorrido, el Coronel Director aprovechó para explicarles de forma breve y sencilla, el funcionamiento global del Centro, sus misiones y cometidos, a la vez que se intercambiaban impresiones entre los vecinos y el personal del equipo de Protocolo y Comunicación del Centro, que los acompañaban. Además, los invitados pudieron observar “a pie de obra” las distintas actividades que desarrollaban los aspirantes a Militar Profesional de Tropa del primer ciclo de 2015, de acuerdo con el programa semanal.


Tras un breve descanso, en el café de media mañana, se dirigieron a la fonoteca del Acuartelamiento donde los vecinos pudieron disfrutar de la proyección de varios videos divulgativos relacionados con la organización y misiones del ET; uno de aspectos generales y otros propios del Centro (Juras de Bandera, Curso Paracaidista, entrega de diplomas, jornadas de puertas abiertas). Finalizada la proyección, el Coronel Director dio por clausurada la visita, agradeciendo a los vecinos su interés y el cariño demostrado, animándolos a continuar alimentando su respeto y admiración por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.