Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de septiembre de 2015

Número: 20150902

Comienza la FFE para el 1º Ciclo de 2015 en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Su primera formación en la FFE

Su primera formación en la FFE

Realizando estiramiento

Realizando estiramiento

En clase teórica

En clase teórica

 

Tras el permiso de verano, los cerca de 700 ya soldados del ET, se incorporaron el pasado día 31 de agosto al CEFOT 2 para iniciar la Fase de Formación Específica, que de acuerdo con los planes de estudios, está dirigida a ampliar los conocimientos adquiridos durante la fase de formación general militar, para desempeñar cometidos de mayor complejidad, así como, a proporcionarles los conocimientos básicos de su especialidad.

 

Durante las siete semanas de duración de esta fase se desarrollará un programa de instrucción teórico-práctico, tanto una parte común como la propia de cada especialidad, impartiéndose asignaturas como Táctica, Logística, Sistema de Armas, Instrucción NBQ, Inteligencia y Seguridad, entre otras. Igualmente, los alumnos realizarán ejercicios de instrucción nocturna y un ejercicio Alfa; ambos considerados de carácter prioritario.

 

Así ampliarán conocimientos para el combate con la práctica de algunos ejercicios sistemáticos, se perfeccionará la destreza en el tiro, realizando ejercicios básicos de precisión y de combate, se incidirá en las prácticas de orden cerrado y se seguirán realizando marchas tácticas de endurecimiento; así como sesiones de instrucción físico militar.

 

Finalmente, con el módulo de formación de conductores se completará esta fase, que finalizará el día 16 de octubre con el acto de clausura del curso en el que se procederá a la entrega del correspondiente certificado de superación de los planes de estudios, antes de su incorporación a las unidades de destino.