Imagen de fondo

Noticias

jueves 11 de octubre de 2018

Número: 20181011

El CEFOT-2 despide a 787 alumnos del 3º Ciclo del 2017

En el Acuartelamiento Camposoto

Autoridad pasando revista

Autoridad pasando revista

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Desfilando ante la Autoridad

Desfilando ante la Autoridad

El Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) despidió el jueves 11 de octubre, a los 787 alumnos (719 hombres y 68 mujeres) pertenecientes al tercer ciclo de 2017, los cuales han superado con éxito los exigentes planes de estudios correspondientes.


El sencillo acto militar estuvo presidido por el Coronel Director del Centro Ilmo. Sr. D. José Maria Jimenez Portillo, dando comienzo el mismo a las 10:30 horas en el patio de Armas del Acuartelamiento “Camposoto”, procediéndose a la entrega de un certificado a cada alumno, que los acredita al empleo de Soldado. A continuación se distinguió a los alumnos que han conseguido ser los números uno de sus especialidades, haciéndoles entrega de un diploma de honor.


En su alocución, el Coronel Portillo comenzó agradeciendo su asistencia al público asistente, y dirigiéndose a los nuevos soldados, les exhortó diciéndoles: “A día de hoy y al veros en cerrada formación puedo decir con orgullo “Misión cumplida”. Lo hemos conseguido entre todos” “Sin embargo no todo está sabido y os animo a que mantengáis la misma actitud y dedicación y entrega con vuestros futuros mandos y compañeros”.
 

Como acto final de clausura se realizó un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y desfilando ante la Autoridad que presidia.


Los nuevos soldados repartidos entre las distintas especialidades, de Infantería Ligera (150), Artillería Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (53), Ingenieros (231) y Transmisiones (272), se incorporaran a sus respectivas Unidades repartidas en todo el territorio Nacional, el próximo lunes día 22 de octubre.


Tras la despedida de este ciclo, se tiene previsto la incorporación de 860 nuevos aspirantes pertenecientes al primer ciclo de 2018 el próximo 5 de noviembre.