Imagen de fondo

Noticias

viernes 31 de mayo de 2019

Número: 20190531

Acto de constitución del Batallón de Alumnos del Primer Ciclo de 2019 en el Centro de Formación de Tropa nº 2.

En el Acuartelamiento “Camposoto”

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Formacion Batallon de Alumnos

Formacion Batallon de Alumnos

Discurso Sr. Coronel

Discurso Sr. Coronel

 El pasado lunes 27 de mayo se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT,s) pertenecientes al Primer Ciclo del año 2019. Un total de 871 jóvenes, 63 de ellos mujeres, comenzarán en los próximos días la Fase de Formación General Militar. 


   En esta primera “semana de acogida” se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones  de adaptación (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico, vacunaciones, etc) y conferencias informativas referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios, programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, etc así como las posibilidades de ocio que les ofrece tanto las propias instalaciones del Acuartelamiento como la Ciudad de San Fernando, esto último con la instalación en el Acuartelamiento de un stand móvil informativo por parte de la  Oficina de información y Turismo del Ayuntamiento isleño.


   Para finalizar esta intensa semana, el viernes día 31, tuvo lugar el Acto Militar de organización y presentación del Batallón de Alumnos presidido por el Coronel D. Francisco Jesús Diéguez Oliva.   En este sencillo acto al que asistió todo el personal del Centro participó la Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Centro junto al mando y PLM del Batallón de Alumnos integrado por Cuatro Compañías de Aspirantes.    Una vez rendidos los honores y realizada la revista a la formación por parte del Director del Centro, fue izada la Bandera Nacional y se procedió a la lectura de la Orden de Organización del Batallón. Seguidamente el Coronel Director se dirigió a los nuevos aspirantes dándoles la bienvenida así como las primeras directrices para el desarrollo del Ciclo.


  Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne Acto de Jura de o Promesa ante la Bandera el próximo 27 de julio de 2019 y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.


   El CEFOT-2 quiere felicitar a todos los aspirantes por haber superado el proceso selectivo y les expresa la más cordial bienvenida a la familia militar, deseándole suerte en esta nueva etapa que ahora comienzan.