Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de julio de 2019

Número: 20190719

Primera visita del General Jefe del MADOC al Centro de Formación de Tropa nº 2

En el Acuartelamiento Camposoto

Presentación del Centro

Presentación del Centro (CEFOT-2)

El MADOC conversa con un alumno

El MADOC conversa con un alumno (CEFOT-2)

Firma libro Honor Centro

Firma libro Honor Centro (CEFOT-2)

 

El pasado día 18 de julio, el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, acompañado del  Excmo. Sr. General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, D. Amador Enseñat y Berea, realizó su  primera visita al Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2).


A su llegada al Centro fue recibido por su Coronel Director, D. Francisco Jesús Diéguez Oliva y el Suboficial Mayor del mismo.


Tras recibir los preceptivos honores de ordenanza en el Patio de Armas del Centro, pasó revista a la formación compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores del CEFOT-2 y RACTA-4 y una Compañía de Alumnos pertenecientes al Ciclo 1º/2019 que actualmente se forma en el Centro, saludando posteriormente a los Jefes de Unidad alojadas en el Acuartelamiento “Camposoto” y a una representación de los Cuadros de Mando del CEFOT-2. 


Seguidamente, el Director del Centro realizó una exposición en la que se trataron aspectos relacionados con la organización, instalaciones, situación actual y retos futuros, a la que siguió un recorrido por las distintas instalaciones donde el GEMADOC pudo observar distintas facetas de la formación de los alumnos (instrucción físico militar, tiro en la sala NOPTEL, orden cerrado, orden de combate, teóricas, tiro de armas portátiles en el Campo de Tiro del Acuartelamiento, entrega de vestuario, etc).


Tras este recorrido, la visita se trasladó a la Sala de Banderas del CEFOT-2 donde el Teniente General firmó en el Libro de Honor, finalizando con un encuentro con Cuadros de Mando y Tropa, destinada y en comisión de servicio en el Centro, y una representación de alumnos Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al Ciclo 1º/2019.


Durante el Vino de Honor, el General Jefe del MADOC felicitó públicamente a los miembros del Centro por la organización de la visita y animó a todos sus componentes a “continuar con la labor de entrega y dedicación diarias en la formación de la Tropa y Reservistas Voluntarios, labor especialmente relevante para la eficacia y operatividad de nuestro Ejército”.