Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de mayo de 2023

Número: 3

En el Acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Periodo de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar

El pasado día 8 de mayo, dio comienzo su formación con el Período de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar

Periodo de Adaptación Orientación

Periodo de Adaptación Orientación

Tras la llegada de los nuevos aspirantes del Ciclo 1º/2023 al Centro de Formación de Tropa nº 2 el pasado día 8 de mayo, dio comienzo su formación con el Período de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar (PAOAVM), cuyo objetivo es favorecer la adaptación e integración de los aspirantes a su nueva forma de vida en el Ejército de Tierra y a las exigencias de la misma.

Para conseguir estos objetivos, durante las dos semanas que ocupa esta fase, los alumnos participaron en diferentes actividades encaminadas a su recepción, filiación, encuadramiento, cuestiones sanitarias, equipamiento básico, alojamiento, etc. Además, se les impartieron diversas conferencias informativas referentes a su trayectoria profesional, seguridad básica, planes y programas de estudios, etc.

Esta fase inicial es crítica y en ella se producen bastantes bajas de alumnos que no han podido adaptarse al estilo de vida militar y a la exigente disciplina imperante en las Fuerzas Armadas. 

Una vez concluida esta fase, dará comienzo para los aspirantes la fase de formación militar general (FFMG).