Imagen de fondo

Noticias

martes 24 de octubre de 2023

Número: 9

Campo de Maniobras y Tiro de ‘Cerro Muriano’

Soldados del CEFOT-2 preparándose para el Futuro

Alumnos del CEFOT-2 desarrollan sus habilidades y destrezas militares

Maniobras 'Cerro Muriano’

Maniobras 'Cerro Muriano’

Encarando su etapa final en el Centro de Formación de Tropa Nº2, los alumnos han llevado a cabo una serie de instrucciones militares en el escenario de 'Cerro Muriano', situado en Córdoba. Esta experiencia marca un importante paso en su transición hacia convertirse en soldados profesionales.

Las compañías, integradas en el Batallón de Alumnos 'Isla de León', compuestas por alumnos del ciclo 1º/23, han completado un riguroso ejercicio de instrucción y adiestramiento, que forma parte de su Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF).

Durante estas maniobras, los alumnos se han sometido a una serie de desafíos, de acuerdo con los planes de estudio de la Enseñanza Militar de Formación. Estas prácticas incluyeron ejercicios de tiro con armas como el HK-G36E, instrucción nocturna, marchas topográficas, una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros, así como prácticas de tiro con la ametralladora MG-42, tiro con subcalibre de Artillería (DYNAMIT), lanzamiento de granadas y ejercicios con explosivos.

El CEFOT-2 extiende su gratitud a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X por su apoyo inquebrantable, permitiendo a los alumnos familiarizarse con el equipo especializado de la Brigada X, tanto en las ramas de Artillería, Ingenieros y Transmisiones. 

El propósito fundamental de este ejercicio es reforzar los conocimientos que los alumnos han adquirido durante su Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF). Estas maniobras representan un importante paso de los alumnos en su camino como soldados profesionales, lo que eleva el nivel de exigencia y les permite profundizar en sus especialidades. Esto, a su vez, los prepara para un futuro donde se unirán a sus respectivas unidades militares, con un entendimiento más profundo de su papel y responsabilidades en ellas.