Imagen de fondo

Noticias

lunes 19 de febrero de 2018

Número: 01

Relevo de Mando del Regimiento

Alocucion nuevo JERACTA

Alocucion nuevo JERACTA. Foto:RACTA-4

Entrega del Guion

Entrega del Guion. Foto: RACTA-4

Juramento del cargo

Juramento del cargo. Foto: RACTA-4

El miércoles 20 de diciembre, se celebraba en el Patio de Armas del Regimiento, una ceremonia militar breve pero cargada de simbolismo, por la que se materializaba el relevo del Mando del RACTA-4, dando por finalizado así un proceso que se inició el 11 de diciembre y que entre otras actividades, incluyó un ejercicio de fuego real ACTA en Punta Camarinal (Tarifa), realizado en el marco de la preparación para la certificación de la UDACTA FC I/18.

El acto dio comienzo a las 10:30 horas, con la llegada de la autoridad que presidió, el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, Excmo. Sr. D. Luis Carlos Torcal Ortega, contando con la presencia de diversas autoridades militares y civiles, además de antiguos componentes del Regimiento y familiares de los militares destinados en la Unidad.

Tras ordenar a la fuerza en formación “sobre el hombro armas” el coronel saliente y “descansen armas” el coronel entrante, éste último, el Ilmo. Sr. D. Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, tomaba posesión del Mando del RACTA nº 4, recibiendo de manos del Ilmo. Sr. Coronel D. Benito Peinado Rodríguez, el Guión del Regimiento.

Seguidamente tuvo lugar el momento más emotivo, cuando el Coronel Peinado se despidió, con un beso, del estandarte del Regimiento, bajo el que sirvió durante dos años como Jefe del mismo.

El acto se completó con una alocución del Coronel Campuzano y el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió.

Con posterioridad al acto castrense, los Mandos entrante y saliente, en presencia del General Torcal, acompañados por los Jefes y Suboficiales Mayores de los Regimientos del MACA, se dirigieron a la Sala de Banderas y Estandartes de la Unidad, donde tuvo lugar el Juramento del Cargo y la firma de la Cédula de Toma de Posesión.