Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de octubre de 2021

Número: 18

Estopiñan II-21, evaluación técnica del Gacta I/4

Pomo

Pomo

Tiro Pieza

Tiro Pieza

Durante los días 17 al 20 de octubre, el Regimiento de Artillería de Costa 4 (RACTA 4), del Mando de Artillería de Campaña (MACA) se desplazó al Campo de Tiro de Médano del Loro para llevar a cabo un ejercicio LIVEX de tiro de ACTA (Artillería).

En este ejercicio se evaluó en sus competencias de tiro a todas las tripulaciones de piezas 155/52 V07 de las tres baterías de armas del GACTA I/4 (Grupo de Artillería de Costa I/4).

Asimismo, el ejercicio tuvo la doble finalidad de validar en fuego real a la Unidad de Defensa de Artillería de Costa 22, tras su evaluación táctica en el EX. ESTOPIÑAN I que tuvo lugar del 4 al 8 de octubre en el campo de maniobras del Retín.

En este ejercicio participó una sección de piezas 155/52 SIAC del I Grupo del RALCA 63 (Grupo Ligero de Artillería de Campaña I/63). Esta sección se integró, como ya hizo en el EX ESTOPIÑAN I,  en una de las baterías del GACTA I/4.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo por parte del MACA del concepto de la Artillería como “Sistema de Sistemas” validando la capacidad de integración en el Sistema de Mando y Control de Artillería de Costa de este material. Durante dos días, el GACTA I/4, con elementos de detección de la Batería de Localización de objetivos del RACTA 4, llevó a cabo diversos ejercicios de tiro tanto en arco diurno como nocturno.