• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del Batallón

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Historial

AÑO 1997, CREACIÓN DEL BATALLÓN

La Norma General 15/97, de Constitución y Funcionamiento de los Batallones de Cuartel General del Mando de Canarias y las Comandancias Generales, establece que a partir del 1 de noviembre de 1997 se constituirá el Batallón de Cuartel general de la Comandancia General de Ceuta.

En el BOD nº 231 de 26 de noviembre de 1997 se destina al personal que inicialmente pasa a engrosar las filas del BCG de la COMGECEU.

Las Unidades que lo componen son de muy diversa especialidad, de Plana Mayor, Servicios, Policía Militar, Inteligencia y NBQ, y todas repartidas entre diferentes Acuartelamientos de la Ciudad, La Marina, Viña Acevedo, Coronel Fischer y Coronel Galindo. La Música no se integraría en el Batallón hasta el 5 de noviembre de 1998.

AÑO 2002

En el año 2002 comienza la agrupación de las Unidades que componen el Batallón en el Acuartelamiento Viña Acevedo, que en futuro pasaría a denominarse Acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana. Ese mismo año se inauguran las nuevas instalaciones del Acuartelamiento. Entre ellas se encuentra la del Establecimiento Disciplinario, que pasa a depender del Batallón.

AÑO 2005

Por Norma General 03/04, que desarrolla la Instrucción Nº165/2004 Adaptaciones Orgánicas del Ejercito de Tierra para el año 2005 y previsiones para el 2006, el Batallón se reorganiza para adoptar la nueva plantilla. Como consecuencia desaparecen determinadas Compañías, quedando constituido el Batallón por Unidades de Policía Militar, Inteligencia, NBQ, Música y de Cuartel General, además de incluir una OFAP.

A partir del 1 de Julio cambia de denominación el Acuartelamiento Viña Acevedo pasando a denominarse Acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana (Norma General 03/04).

1  2  3  >  >>